martes, 22 de diciembre de 2009

Manos blancas,uñas rojas.


Este es uno de mis collares favoritos.Se debe a la fascinación por los exvotos,que tienen su origen en las civilizaciones egipcias y mesopotámicas.Ofrendas que se depositaban en santuarios o lugares de culto,como agradecimiento por haber recibido un don o curación.

Me gusta visitar el santuario de mi padre,rey de los inventos. Del techo cuelga un mono que escala hacia un avión de hojalata sobre el que se posa un pájaro.Contempla desde lo alto una ciudad de sacapuntas,lápices,acuarelas y un sinfín de maderitas.El cuarto de culto de mi madre me resulta muy cercano.Marañas y madejas de cuentas,figuritas,cadenas doradas y cristales.Flores,todo está lleno de flores.

De ellos he heredado mi don más preciado a la hora de crear: unas manos blancas con las uñas pintadas de un rojo brillante.



2 comentarios:

  1. En eso nos parecemos, a mi también me fascinan. Representan emociones, sentimientos, deseos.....
    El collar es precioso, exquisito.

    ResponderEliminar