jueves, 18 de febrero de 2010

Pájaros en la cabeza.

Era verano o final del verano. Nos despertamos temprano, el mar estaba en calma y había una luz preciosa. Llegamos remando a la isla habitada por gaviotas y chiringuitos de sardinas. Mi padre entonces empezó a hablar de las ideas serias,las industrias,las cosas útiles...mientras, yo respondía como un marinero persiguiendo un sueño lejano.Inevitablemente estalló la tormenta,coronada por un estrepitoso ¡¡¡¡Tienes demasiados pájaros en la cabeza!!!!!


The Art of the American Snapshot

La vuelta a la playa fue más rápida,impulsada por la rabia y el bañador negro estampado de lágrimas. Fue una osadía que se me ocurrió a medio camino,una venganza de niña peliculera: "Haré algo inspirado en esa frase que tenga mucho éxito. Sólo para chincharle."




Cuatro años después, olvidadas ya las excursiones infantiles hice mi primer tocado trabajando en Lydia Delgado. Un nido de tul, rosas negras y ramas con pájaros,un poco terrorífico, como una buena venganza. Apareció en Cibeles, lo publicaron en Vogue, y se vendieron suficientes como para hablar de la cara que puso mi padre...




Él ahora es el mejor respaldo, me compra herramientas de niña mimada, recorta las piezas difíciles, me da buenos consejos y me regala libros de pájaros en los que inspirarme.


7 comentarios:

  1. que historia más bonita!
    casi se me cae una lagrima!

    ResponderEliminar
  2. Estas fotos son bonitas, pero las anteriores mejor las quitáis. To desenfocao puafff, qué assscooo.

    ResponderEliminar
  3. Sigue con tus pájaros, rodeate de ellos, si te empujan a la creatividad....¡benditos pájaros!
    Madre lacrima

    ResponderEliminar
  4. Gracias Luci por recordarme que los pájaros en la cabeza existen y son a veces los que me ayudan a levantarme para encontrarme con ellos.
    Un beso.
    Mónica B.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los comentarios madre y anónimos...Mónica seguiremos planeando viajes y trabajos en islas,verás!
    MMM,este comentario de fotos desenfocadas no tendrá que ver con los fotógrafos en la familia que siempre me pinchan?ja ja...Pondré más empeño,de verdad!

    ResponderEliminar
  6. muy bonito el post! precioso! me ha emocionado! cuánta influencia tienen nuestros padres sobre nosotros, q sin darte cuenta, giramos en torno a alguna frase olvidada en el ayer!

    ResponderEliminar