martes, 23 de febrero de 2010

De estancia en estancia.


(...)a woman takes a pause a sanctuary a calm a line from room to room
the body in the house only temporarily is located in a fixed point

welcome to this grave story about here and there a woman stands in a room leaves on the sills a journey meandering roaming from room to room(...)

"The house" Kiki Smith




Revista QVEST (marzo 2010)
Fotos:Esperanza Moya
Estilismo:Cristina Urso
Maquillaje:José Sequi




jueves, 18 de febrero de 2010

Pájaros en la cabeza.

Era verano o final del verano. Nos despertamos temprano, el mar estaba en calma y había una luz preciosa. Llegamos remando a la isla habitada por gaviotas y chiringuitos de sardinas. Mi padre entonces empezó a hablar de las ideas serias,las industrias,las cosas útiles...mientras, yo respondía como un marinero persiguiendo un sueño lejano.Inevitablemente estalló la tormenta,coronada por un estrepitoso ¡¡¡¡Tienes demasiados pájaros en la cabeza!!!!!


The Art of the American Snapshot

La vuelta a la playa fue más rápida,impulsada por la rabia y el bañador negro estampado de lágrimas. Fue una osadía que se me ocurrió a medio camino,una venganza de niña peliculera: "Haré algo inspirado en esa frase que tenga mucho éxito. Sólo para chincharle."




Cuatro años después, olvidadas ya las excursiones infantiles hice mi primer tocado trabajando en Lydia Delgado. Un nido de tul, rosas negras y ramas con pájaros,un poco terrorífico, como una buena venganza. Apareció en Cibeles, lo publicaron en Vogue, y se vendieron suficientes como para hablar de la cara que puso mi padre...




Él ahora es el mejor respaldo, me compra herramientas de niña mimada, recorta las piezas difíciles, me da buenos consejos y me regala libros de pájaros en los que inspirarme.


domingo, 14 de febrero de 2010

Les Enfants Terribles


Trabajo
Work


trabajo
work


y más trabajo...
and more work...


Hoy querría ser una turista en mi estudio.
Echar el ancla,contemplar el nido.
Y que eso fuera todo.

Today I'd like to be tourist in my studio
to drop anchor, to contemplate the nest
And that's all