viernes, 26 de agosto de 2011

Let's swing!



No se porqué nos da tanta vergüenza bailar, pensamos que somos ridículos si no sabemos. Para mi bailar es pasarlo bien, soltarse y perder la compostura. Pero he de reconocer que pasé una una infancia de poco baile social y mucha timidez. Hay un episodio bastante mítico entre nuestras anécdotas, fue cuando mi hermano tendría 8 ó 9 años. Se bebió cuatro coca-colas en las fiestas de una urbanización y se lanzó a la pista a bailar "el venao". Mi hermana y yo nos burlamos durante años imitándolo con los dedos índice haciendo el ciervito. ¡Después de aquello a ver quien se atrevía a desmelenarse!
En mi familia solo hay una con gran sentido del ritmo, y esa es mi madre. Lo mismo le pones flamenco, ye-ye o danza del vientre que se lo sabe todo, nos quedamos boquiabiertos viéndola. Cualquier excusa es buena, si le haces un regalo coge el papel, se lo lía a la cabeza a modo de turbante y aparta las sillas, está claro que debió ser la reina del guateque. Ella fue quien nos enseñó que el twist se baila imitando el movimiento de secarse con la toalla con el cuerpo y pisar una colilla con el pie. Durante años insistió en que tomáramos clases de baile y al final le hicimos caso.


Así que mi hermano y yo somos pareja de swing y lo pasamos en grande. Yo sobre todo bailo en casa haciendo muchas tonterías, porque he perdido vergüenza, pero no toda.
Si queréis aprender recomiendo esta escuela, donde los profesores son lo más...



Este es uno de mis pasos favoritos. El "Shorty George", fue él fue quien inventó este paso burlándose de su pequeña estatura, medía metro y medio de altura y en vez de acomplejarse le sacó partido, creando este paso en el que te empequeñeces doblando las rodillas y balánceadote de un lado al otro. Me parece un genio.



Este no se si tiene nombre, pero también me encanta, se trata de hacer "peck peck" con las cabezas, a mi me cuesta contener la risa...


Tenía muchas ganas de hacer un collar dedicado al baile y aquí está...Let's swing!



9 comentarios:

  1. Genial la historia, genial el collar!

    ResponderEliminar
  2. El collar parece un homenaje a mis padres ; bailarines natos, y diseñadores de joyería.

    ResponderEliminar
  3. Vaya!Qué padres tan guays!Ya quiero conocer a la familia entera ;)!

    ResponderEliminar
  4. I will be highlighting your amazing work in an upcoming jewelry related blog entry, i'll be sure to send you a link!

    So very impressed!

    Alex

    ResponderEliminar
  5. Una entrada fantástica!, el colgante es precioso.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu historia, como la cuentas! Tu collar de bailarines y todas las cosas bonitas que haces... Un saludo, Berenice
    PD Gracias por darnos a conocer la historia del manuscrito Voynich.

    ResponderEliminar
  7. Uy gracias Berenice!Lo del manuscrito hay que agradecerlo a los documentales de la 2 :)
    La verdad es que me indigné pensando porque no nos hablaron de esto en la escuela!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ala que sorpresa! precisamente hace unas semanas un video y sin mucho esfuerzo convencí a mi chico para que nos apuntáramos a bailar lindy hop! Ahora me tengo que poner a buscar escuelas en Madrid. Yo soy super bailonga, y hago mucho el tonto, a pesar de la vergüenza, pero es que me lo paso genial. Pero aqui en Madrid la gente no baila!!! Vas a una sala y está tol mundo de pie, hablando. Que aburridos!!

    ResponderEliminar