viernes, 26 de agosto de 2011

Let's swing!



No se porqué nos da tanta vergüenza bailar, pensamos que somos ridículos si no sabemos. Para mi bailar es pasarlo bien, soltarse y perder la compostura. Pero he de reconocer que pasé una una infancia de poco baile social y mucha timidez. Hay un episodio bastante mítico entre nuestras anécdotas, fue cuando mi hermano tendría 8 ó 9 años. Se bebió cuatro coca-colas en las fiestas de una urbanización y se lanzó a la pista a bailar "el venao". Mi hermana y yo nos burlamos durante años imitándolo con los dedos índice haciendo el ciervito. ¡Después de aquello a ver quien se atrevía a desmelenarse!
En mi familia solo hay una con gran sentido del ritmo, y esa es mi madre. Lo mismo le pones flamenco, ye-ye o danza del vientre que se lo sabe todo, nos quedamos boquiabiertos viéndola. Cualquier excusa es buena, si le haces un regalo coge el papel, se lo lía a la cabeza a modo de turbante y aparta las sillas, está claro que debió ser la reina del guateque. Ella fue quien nos enseñó que el twist se baila imitando el movimiento de secarse con la toalla con el cuerpo y pisar una colilla con el pie. Durante años insistió en que tomáramos clases de baile y al final le hicimos caso.


Así que mi hermano y yo somos pareja de swing y lo pasamos en grande. Yo sobre todo bailo en casa haciendo muchas tonterías, porque he perdido vergüenza, pero no toda.
Si queréis aprender recomiendo esta escuela, donde los profesores son lo más...



Este es uno de mis pasos favoritos. El "Shorty George", fue él fue quien inventó este paso burlándose de su pequeña estatura, medía metro y medio de altura y en vez de acomplejarse le sacó partido, creando este paso en el que te empequeñeces doblando las rodillas y balánceadote de un lado al otro. Me parece un genio.



Este no se si tiene nombre, pero también me encanta, se trata de hacer "peck peck" con las cabezas, a mi me cuesta contener la risa...


Tenía muchas ganas de hacer un collar dedicado al baile y aquí está...Let's swing!



jueves, 18 de agosto de 2011

Buenas noches.


EL NIÑO SE CAYÓ DE LA CAMA

El niño se cayó de la cama, en mitad
de la noche se cayó al suelo
y siguió durmiendo.
¡Ay, soldados,soldados,
aprended de eso!

Yehuda Amijai


THE BOY FELL FROM BED

The boy fell from bed, in the middle
of the night he fell to the floor
and kept on sleeping.
Oh, soldiers, soldiers,
learn from that!


Yehuda Amijai


Mi poeta y mi niña favoritos. Un diente que se balancea adelante y atrás, un ratón que trae jirafas a hurtadillas y un gato para acunar. Un pueblo escondido entre las montañas, por las noches se duerme y por el día se ríe a carcajadas.

My favourite poem and my favourite child. A tooth that swings back and forth, a mouse who sneaks in bringing giraffes and a cat to rock. A village hidden among the mountains, at night they sleep and during the day they roar with laughter.

Fotos:Lidia Maqueda

lunes, 8 de agosto de 2011

Feliz verano!


Foto:David Urbano