viernes, 20 de agosto de 2010

Ni sí ni no.

La jirafa que siempre decía que sí se encontró con la jirafa que siempre decía que no. Tuvieron una conversación de lo más interesante.
The giraffe which always said yes met the giraffe which always said no. They had a very interesting conversation.


Este verano mientras dibujaba jirafas me he estado acordando de esos juegos para hacernos rabiar. Los de hacerte preguntas y no poder responder ni sí ni no. Los de preguntarte si querías que te contaran el cuento de María Sarmiento y cuando respondías te decían que no era eso lo que te habían preguntado y te lo volvían a preguntar.
Estuve también pensando en lo mucho que me cuesta decir que no. Así que éste collar es para recordarme eso. De vez en cuando hay que saber decir ¡Qué no!

While drawing giraffes this summer I've been remembering those games which always teased us. When we were asked questions and we couldn’t give a yes or no for an answer. Or when you were asked if you wanted to hear the story of Humpty Dumpty and when you said yes, they said that was not what they had asked you and they repeated the question again.
I was also thinking about how much it costs me to say no. So this necklace is to remember that. Occasionally one must know how to say No!

martes, 10 de agosto de 2010

Last Summer Dance.


Una playa desierta para no sentirse turista.



Ver por el rabillo del ojo como despierta el día y la cama se inunda de sal, disfrutar del silencio que ahoga el leve rumor del oleaje, a esa hora en la que las chicharras duermen todavía. Remar hasta a la Isla del Cocodrilo, habitada por gaviotas que se ríen de los peces y de los que no podemos volar.


Disfrutar las excursiones encabezadas por mi padre, quien como un capitán de barco (y siempre cámara en mano) nos conduce por fábricas abandonadas, casas en ruinas, castillos del miedo, molinos encantados, salinas con arenas movedizas...


Se acabaron los dias de dormir-comer-dormir. Se acabó "Pájaros a punto de volar".



¡Ahora a desperezarse y trabajar!
¡Felices vacaciones a todos!